Email
Print Friendly
A A A

Education Resources

Money Talks

¡Empiece a poner su dinero en el banco!

facesDado el ambiente financiero complejo de hoy en día, una cuenta bancaria es más que un buen lugar bueno para guardar su dinero. Es la fundación sobre la cual se construye un marco financiero sólido que dará resultado de modos innumerables durante toda la vida.

Los estudiantes y sus familias deben entender la importancia de tener una cuenta bancaria para que puedan manejar su dinero día a día con mayor eficacia, crear un historial crediticio positivo, aumentar su riqueza, y prepararse económicamente para el futuro. Mientras que algunos padres comunican esta información en casa, es posible que otros no lo hagan. Usted puede desempeñar un papel fundamental en el enseñar a los estudiantes lo que tienen que saber para abrir una cuenta bancaria.

Ventajas bancarias
Si sus estudiantes nunca han pensado en tener una cuenta corriente o de ahorros, ahora es el momento de que examinen estas opciones. Su instrucción puede destacar las numerosas ventajas de tener una cuenta bancaria. Los beneficios más fundamentales de las cuentas bancarias son su capacidad de guardar el dinero de la pérdida o del robo, de devengar intereses, y de eliminar la necesidad de comprar giros postales (y pagar los cargos relacionados con los mismos) o cheques de caja para pagar las cuentas.

Enlaces relacionados
Una Guía para su Primera Cuenta Bancaria
Actividad de escuela secundaria 

Además de estos beneficios prácticos, el tener una cuenta bancaria trae muchas ventajas más:

  • la opción de que se le deposite directamente a la cuenta el cheque de sueldo para que no se tenga que hacer una visita bancaria;
  • la habilidad de hacer pagos electrónicos a acreedores fácil y económicamente por el Internet;
  • oportunidad de crear riqueza a través de los intereses sobre ahorros;
  • la creación de una historia de la buena administración del dinero para que uno pueda acceder al credito necesario para hacer compras de grandes cantidades de dólares, como son los automóviles y las casas;
  • el mantenimiento de archivos de transacciones financieras para motivos de declaraciones de renta u otras necesidades personales;
  • el aseguramiento de depósitos de hasta $100,000 dólares americanos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) cuando se trata del dinero que se guarda en entidades financieras reguladas.

¿Cuáles cuentas bancarias?
¿Qué clase de cuenta bancaria deberían elegir los estudiantes y las familias? Mientras que la mayoría de las entidades financieras ofrece varios productos y servicios bancarios, los dos tipos más comunes son los siguientes

  • la cuenta corriente, que se usamás comúnmente para realizar transacciones cotidianas. Los estudiantes pueden usar la cuenta corriente para depositar el cheque de sueldo o pagar las cuentas, es decir, las clases de actividades que todos hacemos con frecuencia.
  • la cuenta de ahorros, que provee a los estudiantes un lugar para apartar dinero para las compras futuras mientras percibe intereses sobre el balance de su cuenta. La cuenta de ahorros no está diseñada para hacer retiros frecuentes.

Tanto la cuenta corriente como la de ahorros ayuda al cliente a administar su dinero, crear un historial crediticio positivo, y aumentar la riqueza.

El punto de partida es el abrir una cuenta bancaria
El tener una cuenta bancaria es prácticamente una necesidad en el mundo de hoy en día, y la elección de una entidad bancaria que satisfaga sus necesidades puede producir recompensas enormes. Para buscar más información sobre cómo abrir su primera cuenta bancaria, consulte los enlaces relacionados.

Por Jennifer Staley, Especialista de educación financiera y económica, Sucursal de Nueva Orleans