Pat Barron

El Centro de las Américas del Banco de la Reserva Federal de Atlanta (Atlanta Fed) fue creado en el 2005 con la finalidad de mejorar la coordinación entre las Divisiones de Supervisión y Regulación, Investigación, y Servicios Financieros del Banco en la medida que se relacionan con los países del continente americano. Esta colaboración permite a la Reserva Federal de Atlanta dirigir su asistencia externa a las comunidades financieras, regulatorias y de investigación, además de los países de las Américas, y promover estos esfuerzos en foros regionales, nacionales e internacionales.

A pesar de su relativamente corto tiempo de existencia, el Centro de las Américas ha sido reconocido como una de las cinco áreas de "destacada fortaleza histórica" consideradas como actividades de alta prioridad dentro del Plan Estratégico 2008—2012 del Sexto Distrito de la Reserva Federal. Esta declaración no sólo es un reconocimiento a los logros del Centro hasta el presente sino también a su creciente importancia para las misiones principales del Atlanta Fed.

Durante el 2008, el Centro de las Américas lanzó una serie de ambiciosos proyectos. El Centro apoyó un amplio programa de investigación sobre desafíos económicos y políticos claves a través de conferencias en temas relacionados a remesas y macroeconomía, al cambiante panorama de la administración de activos en el hemisferio, y al desarrollo económico internacional. El equipo que conforma el Centro de las Américas compartió sus conocimientos y experiencia en una gama de programas de asistencia técnica internacional, y trabajó con colegas de toda la región para mejorar los sistemas de pagos en el hemisferio. La página web del Centro ha introducido contenido trilingüe, incluyendo estudios de investigación recientes, publicaciones, enlaces con fuentes y podcasts.

Los logros del Centro de las Américas en el 2008 dieron mayor valor a las iniciativas del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y nos ayudaron a dar un mejor servicio a nuestros miembros. Esperamos que este Informe Anual del Centro de las Américas sirva como fuente de información general sobre nuestras actividades durante el año pasado, y como un compromiso para ampliar más nuestra asistencia externa.

sig

Patrick K. Barron
Marzo de 2009

Próxima Página