Photo of Steve Kay La Fed de Atlanta tiene vínculos con las Américas desde hace mucho tiempo. En 2005, para asegurar que el personal de la Fed de Atlanta trabajara juntos efectivamente y que se comunicara eficientemente con todos nuestro público, creamos el Centro de las Américas. Desde entonces, el Centro de las Américas ha sido un centro vibrante de cooperación entre el personal de la Fed de Atlanta, que ha colaborado ampliamente con los asociados externos del Banco. En 2013, el Centro de las Américas continuó demostrando un liderazgo intelectual en temas vitales de políticas y regulación de gran importancia directa para la misión del Banco. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen:

  • Una conferencia en Miami sobre "Retos y Oportunidades de la Banca en la era de la Crisis Global: Perspectivas para el sur de Florida y América Latina", copatrocinado con la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida.
  • El trabajo de la Oficina de Pagos de Bajo Valor (RPO) en apoyo a la Iniciativa de Pagos en el Hemisferio Occidental, que establecería un centro de pagos regional para unir los sistemas de pagos de los bancos centrales del hemisferio.
  • El Taller sobre Economía Internacional, patrocinado conjuntamente con el Stern School of Business de New York University, que contó con investigaciones recientes de los economistas más destacados.
  • El rol de liderazgo de la sucursal de Miami en el lanzamiento bilingüe del nuevo billete de $100.

Además de estos y otros logros destacados en este Informe Anual, los lazos del Sexto Distrito de la Reserva Federal con América Latina han florecido y el alcance de las actividades del Centro de las Américas se ha expandido. En las operaciones de día a día, los colegas de la Fed de Atlanta siguieron colaborando entre ellos para mejorar su entendimiento de la región. En supervisión bancaria, nuestros especialistas multilingües proporcionaron asistencia técnica extranjera. El equipo de Análisis de Riesgo País y de la Organización de la Banca Extranjera (FBO) mejoró su análisis de los fundamentos de riesgo del sector bancario a nivel de país y de las regiones y de sus vínculos con los acontecimientos mundiales. La Oficina de Operaciones en Efectivo de la Fed de Atlanta en la sucursal Miami, que sirve a 38 países de América Latina y el Caribe, cumplió con los retos de proporcionar billetes de EE.UU. a instituciones extranjeras.

En 2013, el Centro de las Américas trabajó junto a la Reserva Federal de Atlanta, al Sistema de la Reserva Federal, y a las partes interesadas, tanto públicas como privadas, con el fin de brindar liderazgo en asuntos importantes de supervisión, finanzas y economía. En 2014, al entrar en nuestro décimo año, seguiremos construyendo sobre esta base.

Contenído :: Página Próxima