Operaciones en efectivo en el Sexto Distrito
Seminario del Caribe de Supervisión Bancaria y el Sistema de la Reserva Federal para el Manejo de Riesgos y Controles Internos
Seminario del Caribe de Supervisión Bancaria y el Sistema de la Reserva Federal para el Manejo de Riesgos y Controles Internos

La sucursal de la Fed de Atlanta en Miami funciona como una de las dos oficinas principales de la Fed que contribuye a satisfacer la demanda mundial de billetes y monedas estadounidenses y donde se realizan pagos o depósitos provenientes o dirigidos a otras instituciones financieras entre los cuales se encuentran bancos centrales de varios países de América Latina y el Caribe. En el 2014, la sucursal de Miami proporcionó servicios de dinero en efectivo a más de 40 países en la región, incluyendo también a países dolarizados como Panamá, Ecuador y El Salvador. Los servicios internacionales de dinero en efectivo representan la mitad de toda la actividad en efectivo de la sucursal de Miami.

En enero, el Departamento de Dinero Internacional en Efectivo de Miami, en colaboración con el Servicio de Cuentas Internacionales y Banco Central (CBIAS) de la Fed de Nueva York, organizó varias conferencias de inteligencia de mercado dirigidas a Bancos Centrales de Ecuador, Panamá y el Banco de los Países Bajos, que sirve a las Islas Antillas Holandesas. La nueva iniciativa trimestral permite que los funcionarios de Operaciones en Efectivo del Banco Central tengan un diálogo sobre operaciones, atención al cliente e inteligencia de mercado. Las invitaciones iniciales fueron bien recibidas y servirán de punto de partida para futuras invitaciones de proyección social.

Alcance Internacional de Supervisión

El equipo de profesionales del área Internacional y de Supervisión de Organizaciones de Banca Extranjera también organizó un encuentro en la sucursal de Miami con el equipo de evaluación visitante de la Superintendencia de Banca del Perú. Estas permanentes oportunidades de reunión con sus homólogos de supervisión siguen apoyando la misión del Centro de las Américas en la construcción de sólidas relaciones de trabajo en toda la región, lo cual proporciona una mejor comprensión de los programas de supervisión del país y sus cambiantes riesgos y tendencias.

La División de Dinero Internacional en Efectivo participó en varias actividades de extensión, entre ellas, siendo anfitriona de una delegación internacional de Ecuador. Por tercer año consecutivo, la sucursal de Miami del Banco de Reserva Federal de Atlanta albergó a los delegados para el Seminario sobre Ciclo del Efectivo, antiguamente ICCOS Americas. Asistieron representantes de más de 70 países, incluyendo entre ellos algunos proveedores, empresas que transportan valores, y banqueros de bancos centrales y comerciales.

Desarrollar las mejores prácticas de supervisión consolidada de manera efectiva a nivel nacional y regional
En el 2014, el equipo de la Unidad de Análisis de Supervisión Internacional/Riesgo País y Organización de Banca Extranjera (FBO) de la Fed de Atlanta participó en dos colegios de supervisores para organizaciones bancarias extranjeras con presencia destacada en el Sexto Distrito, las cuales fueron organizadas por los supervisores del país anfitrión tanto de España como de Brasil. El equipo de profesionales también visitó Chile para encontrarse con varios directivos de Organizaciones de Banca Extranjera y sus homólogos en el área de supervisión y regulación. Estas escuelas y visitas continúan apoyando las principales responsabilidades del área de Supervisión Internacional dentro del Programa de Supervisión Bancaria Extranjera y llevan a cabo la implementación de la Ley Dodd-Frank en Estados Unidos. Cabe destacar que la escuela de supervisores del Banco de España incluye representantes del recientemente creado régimen de supervisión, el Mecanismo de Supervisión único, bajo los auspicios del Banco Central Europeo. El objetivo principal de las escuelas de supervisión es mejorar la comunicación entre los supervisores anfitriones de los países donde los bancos globales tienen presencia.

Una vez más, en el 2014, el área de Supervisión Internacional apoyó las iniciativas de asistencia técnica a países extranjeros del Sistema de Reserva Federal. Los profesionales de la Fed de Atlanta, que representan a diversas áreas de especialización técnica, sirvieron como instructores dentro de los programas organizados por agencias reguladoras del extranjero y organizaciones multilaterales. Estos programas se llevaron a cabo en Perú, México, Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y Tailandia.

El año pasado fue el 17° año consecutivo en que George Holguin, examinador senior y gerente de país de Supervisión y Regulación Internacional participó como instructor en la Escuela de Análisis y Evaluación Bancaria en Lima, Perú. Esta capacitación de una semana de duración es parte de un curso de tres meses para estudiantes peruanos graduados y examinadores procedentes de diversos países del continente americano. El curso es organizado por la Superintendencia de Banca del Perú y auspiciado por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) con sede en la ciudad de México. La capacitación, dictada en español, incluyó alumnos de Perú, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, and Haití. A nivel nacional, miembros del equipo de Supervisión Bancaria de la Fed de Atlanta también participaron como instructores en las capacitaciones realizadas en Washington D.C. y en San Francisco, ya que el equipo de evaluación representa a varias agencias reguladoras extranjeras en todo el mundo.

Dennis Lockhart moderar un debate entre los embajadores de los pa&iaacute;ses del Grupo de Visegrad a un Consejo de Asuntos Mundiales de evento Atlanta
Dennis Lockhart moderar un debate entre los embajadores de los países del Grupo de Visegrad a un Consejo de Asuntos Mundiales de evento Atlanta

Liderazgo en apoyo a los pagos internacionales
La Oficina de Pagos de Bajo Valor continuó proporcionando servicios de pagos internacionales en las Américas y en otras jurisdicciones. En la actualidad, los servicios FedGlobal ACH de la Reserva Federal llegan a 35 países, 13 de ellos en las Américas. En el 2014, la Oficina de Pagos de Bajo Valor participó en una serie de esfuerzos de extensión social en asociación con varias entidades latinoamericanas.

La Oficina de Pagos de Bajo Valor se asoció con el Banco Central de México, el Instituto de Mexicanos en el Exterior, la Cámara de Compensación Electrónica Nacional (NACHA), y las asociaciones estadounidenses de pagos regionales para incrementar la conciencia y promover la oferta del FedGlobal ACH, e inclusive los servicios de Directo a México. La Oficina de Pagos de Bajo Valor también colaboró con el Ministerio de Relaciones Exteriores de México para facilitar oportunidades bancarias para aquellas comunidades que no cuentan con servicios bancarios o los tienen muy limitados.

En febrero, el equipo de la Oficina de Pagos de Bajo Valor, junto con el equipo de ventas de Servicios Financieros de la Reserva Federal del Sétimo Distrito, se asoció con el Consulado mexicano en Chicago para organizar un foro grupal de usuarios del FedGlobal ACH. En marzo, el equipo de la Oficina de Bajo Valor participó en la semana de la Educación Financiera mexicana organizada por el Consulado mexicano en Nueva York. La Embajadora Sandra Fuentes del Consulado de México en Nueva York, líderes del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y la Oficina para la Defensa del Consumidor hablaron sobre la inclusión financiera y elogiaron el servicio Directo a México de la FedGlobal ACH como una forma de enviar remesas a través de la frontera a fin de facilitar la inclusión financiera de inmigrantes mexicanos.

En mayo, un miembro del equipo de la Oficina de Pagos de Bajo Valor fue el moderador de un panel en la Conferencia Regional Latinoamericana de SWIFT en Ciudad de México. El tema de la sesión fue sobre la infraestructura de los pagos regionales en el hemisferio occidental y los integrantes del panel fueron representantes del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y del Banco de México.

Las traducciones en español y portugués de agarre en

Supervisión Internacional sigue desempeñando un papel clave en la coordinación de eventos de extensión Americas Center dirigidos a los intereses de nuestra organización constituyentes bancarias internacionales y extranjeras ubicadas en el sur de la Florida. El 7 de octubre de 2014, la supervisión internacional, en conjunto con la Asociación Internacional de Banqueros de Florida, organizó un foro de divulgación de la mañana en la Sucursal Miami en dos temas de actualidad de interés para los miembros de la FIBA: Sur de la Florida Internacional Economía y el América de Outlook América, y la aplicación de el Prudential Standards – mejorada; Sección 165 de la Ley Dodd Frank (DFA). El evento contó con la asistencia de miembros de la FIBA, en gran parte compuesto por representantes de los bancos extranjeros con presencia operaciones de Estados Unidos en Miami.

Logrando una mejor comprensión de la economía
En noviembre y diciembre, el Centro de las Américas organizó tres talleres dedicados a conocer las nuevas investigaciones sobre una amplia gama de temas económicos. En el encuentro sobre Temas económicos en el mundo hispano, organizado en colaboración con la Sociedad Americana de Economistas Hispanos, los economistas exploraron una amplia gama de investigaciones innovadoras sobre un amplio espectro de temas económicos importantes no solo para las poblaciones hispanas en Estados Unidos sino también para toda la nación en su conjunto. Se destaca de manera especial la presentación de Luisa Blanco, una de las autoras de la investigación intitulada "Access to Financial Services and the Well Being of Middle-Aged and Older African Americans and Hispanics," (Acceso a los servicios financieros y el bienestar de los afroamericanos e hispanos de edad media y de la tercera edad), así como también la presentación de una de las autoras del documento intitulado "Impact of Medicaid Policy Environment on Prenatal Care Utilization and Birth Outcomes among Immigrants" (Impacto del ámbito de la política Medicaid sobre el uso de la atención pre-natal y sobre los nacimientos en los inmigrantes). El orador principal fue Mark Hugo Lopez, Director de investigación hispana en el Centro de Investigación Pew, quien habló sobre las nuevas tendencias en surgimiento en la comunidad hispana.

En el taller sobre Economía internacional, coauspiciado por la Universidad de Nueva York, los economistas presentaron investigaciones de vanguardia sobre política monetaria, deuda soberana, y sobre empresas en la economía abierta. Los puntos más sobresalientes fueron los documentos de investigación: "The Growth of Emerging Economies and Global Macroeconomic Stability" (El crecimiento de las economías emergentes y la estabilidad macroeconómica global) presentado por Vincenzo Quadrini, y "Firm-to-Firm Trade: Imports, Exports, and the Labor Market" (Comercio entre empresas: Importaciones, exportaciones y el mercado laboral) presentado por Jonathan Eaton. En el taller sobre Economía del Desarrollo Internacional del Sudeste, coauspiciado por el Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Georgia, economistas de las universidades regionales presentaron nuevas investigaciones en temas relacionados con el desarrollo económico. Los temas de destaque fueron "A Bridge to (In)Equality: The Distributional Effects of Investing in Infrastructure," (Un puente hacia la (des)igualdad: Los efectos distribucionales de invertir en infraestructura) por John Gibson y Felix Rioja, además del discurso principal sobre desarrollo económico en Europa Central y Europa del Este presentado por Sheila Tschinkel, ex directora de investigación del Atlanta Fed.

Fulton County Chairman John Eaves, World Affairs Council Executive Vice President Cedric Suzman, and Stephen Kay at a Brazilian American Chamber of Commerce panel on Brazil's Economy.
Presidente del Condado de Fulton John Aleros, Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Consejo Ejecutivo Cedric Suzman, y Stephen Kay en un panel de la C´mara Americana de Comercio de Brasil en la economía de Brasil

A través de todo el año, los economistas de la Fed de Atlanta desarrollaron nuevas investigaciones sobre una serie de tópicos relacionados con las Américas, incluyendo inmigración, remesas y pensiones. Stephen Kay y Milko Matijascic fueron los autores de dos artículos sobre reforma de pensiones y política social en Brasil, que se publicaron en la Revista Internacional de Seguridad Social. Federico Mandelman presentó la ponencia "Labor Market Polarization and International Macroeconomic Dynamics" (Polarización del mercado laboral y las dinámicas macroeconómicas internacionales) en el Instituto Tecnológico Autónomo de México de la Universidad de Pensilvania que tuvo lugar en la Ciudad de México, y "Offshoring, Low-Skilled Immigration, and Labor Market Polarization" (Deslocalización, inmigración de trabajadores poco calificados y la polarización del mercado laboral) en el Instituto de Verano de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) en Boston.

Programa de pasantía doctoral
Cada año, el Centro de las Américas invita a candidatos doctorales que se encuentran en el proceso de redacción de su tesis doctoral dentro del campo de la economía a postular a la pasantía de verano. Los temas deben estar directamente relacionados a temas económicos en América Latina y el Caribe. Se espera que el candidato a doctor logre avances significativos en su tesis doctoral durante su permanencia. Asimismo, debe realizar dos presentaciones formales de su investigación y estar disponible para reuniones con el equipo de profesionales. En el 2014, fue seleccionado Pablo Cuba de la Universidad de Maryland y el título de su tesis fue: "The Effect of the ZLB on Investment Dynamics during the Great Recession" (El efecto del límite inferior cero (ZLB) sobre las dinámicas de inversión durante la Gran Recesión).

Contenído :: Página anterior | Página próxima