Mensaje del Vice Presidente de la Fed de Atlanta Juan Sanchez

Photo of Juan Sanchez

En mi calidad de directivo del Departamento de Supervisión Internacional y Protección al Consumidor, estoy convencido de la importancia de mantener un diálogo abierto y una comunicación permanente, especialmente en todo lo relacionado a entender la conexión que existe entre eventos y condiciones en el Sexto Distrito, las Américas, y nuestra economía mundial. El Centro de las Américas de la Fed de Atlanta ofrece a nuestro equipo de profesionales la oportunidad única de recolectar información y colaborar en diversas funciones dentro de la Fed de Atlanta. El objetivo es desarrollar perspectivas equilibradas y holísticas respecto a las condiciones económicas, políticas y financieras actuales a lo largo de todos los países de América y del mundo.

El Centro de las Américas tuvo un excelente año en el 2014. Este Informe Anual proporciona un resumen de algunos de los principales logros y actividades de asistencia del Centro a lo largo de todo el año.

A continuación, algunos ejemplos de las actividades del Centro que tuvieron influencia sobre las áreas vitales de política emergente y regulación que son de suma importancia para la misión de nuestro Banco.

  • La Oficina de Pagos de Bajo Valor siguió trabajando hacia la expansión del FedACH a nivel mundial, a través de diálogos con los bancos centrales en el hemisferio occidental así como también en la búsqueda de socios a nivel mundial que puedan proporcionar acceso en todo el mundo.
  • La Unidad Internacional de Dinero en Efectivo del Sexto Distrito se dedicó a alcanzar su objetivo de liderazgo en el área de servicios de dinero en efectivo a nivel internacional contribuyendo de manera importante con los esfuerzos del Sistema de manejo de riesgo que fue realizado en colaboración con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Junta de Gobernadores, y los distribuidores de billetes a nivel mundial.
  • El Centro se dedicó a la investigación económica y monetaria de los desafíos clave de políticas en el hemisferio, llevando a cabo talleres sobre nuevas investigaciones en economía internacional en asociación con universidades.
  • El Departamento de Supervisión Internacional del Banco ha impulsado la idea de liderazgo para aumentar la efectividad de la supervisión en las instituciones financieras. El departamento ha sido anfitrión de un foro de asistencia social en la Sucursal de Miami, en conjunto con la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA) sobre la Economía Internacional del Sur de Florida y la Visión de América Latina, y la implementación de los Estándares Prudenciales Reforzados - Sección 165 de la Ley Dodd-Frank.

En el 2014, el Centro de las Américas trabajó junto con el Atlanta Fed, el Sistema de la Reserva Federal, y las partes interesadas del sector público y privado y otros socios externos para ser líderes en temas clave de supervisión, finanzas y económicos relacionados con los países de las Américas y España. En el 2015, el Centro de las Américas continuará construyendo sobre estos cimientos.

Contenído :: Página Próxima