Email
Print Friendly
A A A

complaints


Información sobre Quejas del Consumidor y Formulario en Línea para Quejas

Inglés

Si usted tiene una queja sobre un banco con sede en el sudeste de los Estados Unidos, el Banco de la Reserva Federal de Atlanta podría brindarle asistencia investigando su queja o encaminándolo hacia la agencia reguladora apropiada. En el Banco de la Reserva Federal de Atlanta tenemos la responsabilidad de supervisar la aplicación de varias de las leyes federales que protegen al consumidor en sus tratos con los bancos que regulamos. Nosotros somos el regulador principal de aquellos bancos miembros del Sistema de la Reserva Federal que son autorizados para funcionar por el gobierno del estado, y que tienen su sede dentro de nuestro distrito en la región sudeste de los Estados Unidos. Vea el mapa de nuestro distrito y de todo el Sistema de la Reserva Federal.

Si usted cree que su institución financiera ha sido injusta o engañosa con usted o que ha violado alguna ley o regulación, usted como consumidor tiene el derecho de someter una queja. El regulador principal de su institución financiera puede brindar asistencia a consumidores individuales investigando quejas sobre instituciones específicas bajo su jurisdicción reguladora.

Si usted no sabe cuál agencia federal es el regulador principal de su institución financiera, las autoridades bancarias federales han establecido un sitio web que puede ayudarlo a identificar el regulador federal apropiado.

Bancos miembros de la Reserva Federal autorizados para funcionar por el gobierno del estado pero con sede fuera de la región sudeste de los Estados Unidos, son regulados por uno de los otro once Bancos de la Reserva Federal del país. Haga clic en el siguiente enlace para conocer los contactos para quejas del consumidor de cada uno de los doce Bancos de la Reserva Federal.

Si usted ya sabe que su institución no es supervisada por la Reserva Federal, haga clic aquí para obtener la información de contacto del regulador principal apropiado.

Antes de someter su queja en línea, escribir, o llamar al Banco de la Reserva Federal de Atlanta, le sugerimos que intente resolver el problema con su banco primero. Este esfuerzo puede requerir que usted entre en contacto con el supervisor o jefe de los representantes de servicio al consumidor o con un miembro de la gestión para recibir asistencia. Si después de esto usted aun no logra resolver el problema, puede mandarnos una queja sobre un banco bajo nuestra supervisión por vía electrónica. O si prefiere, puede escribir o llamar a:

Consumer Complaints
Supervision and Regulation Department
Federal Reserve Bank of Atlanta
1000 Peachtree Street N.E.
Atlanta, GA 30309-4470
404-498-7239


No olvide incluir la siguiente información en su carta:
  • Su nombre, domicilio y número de teléfono de contacto durante el día, incluyendo el código de área.
  • El nombre y domicilio del banco involucrado en su queja o inquietud.
  • Número(s) de cuenta relevante. (No mande información personal o confidencial por Internet tal como su número de seguro social, número de tarjetas de crédito o de cuenta bancaria.)
  • Una descripción de su queja. Diga lo que sucedió, citando fechas relevantes y nombres de aquellos funcionarios con quien usted sostuvo tratos o contactos en el banco.
  • Copias de correspondencia u otros documentos que puedan ayudarnos a investigar su queja. (Por favor no envíe documentos originales.)
  • Recuerde firmar y colocar la fecha en su carta.

Es importante que nos dé la mayor información posible sobre el problema ya que esto nos ayudará a resolver su queja de una manera más oportuna.

Su queja será revisada por nuestros funcionarios del departamento de asuntos del consumidor. Enviaremos una carta al banco con una copia de su queja, y solicitando información y documentos relacionados a su queja. Intentaremos investigar cada asunto mencionado en su carta. Si necesitamos información adicional, entraremos en contacto con usted por teléfono o por escrito. La respuesta del banco a su queja será analizada detalladamente para cerciorarnos de que todos sus reclamos e inquietudes se hayan atendido y finalmente, le enviaremos una carta detallando los resultados de nuestra investigación. Si la investigación indica que se ha violado alguna ley o regulación federal, nosotros le informaremos sobre la infracción y cualquier acción correctiva que se le haya impuesto al banco.

Es importante resaltar que aunque investigamos todas las quejas que involucren a bancos que regulamos, no tenemos la autoridad para resolver todo tipo de problemas. Por ejemplo, no podemos resolver disputas de índole contractual, disputas sobre hechos no documentados entre un cliente y un banco, ni tampoco desacuerdos sobre las políticas o los procedimientos del banco. Estos asuntos generalmente son determinados por las políticas del banco y no por alguna ley o regulación federal. En varios casos, sin embargo, presentar una queja puede dar como resultado que el banco acceda a trabajar de manera voluntaria con usted para resolver el problema. Sin embargo, si el asunto no se resuelve, nosotros le informaremos si se ha violado alguna ley o si usted debe considerar consultar con su asesor legal para resolver su queja. Si usted ya ha entablado algún tipo de demanda legal contra su banco, entonces no intercedemos. En tal caso cedemos al sistema de justicia para decidir sobre el asunto.

Utilice nuestro formulario en línea para presentar una queja contra un banco miembro del Sistema de la Reserva Federal autorizado por el gobierno del estado y con sede dentro del distrito del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.