Agosto 3, 2020

photo illustration of a pile of colored question mark-shaped blocks

Nota del Editor: Este artículo también está disponible en Inglés.

El año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que los consumidores perdieron más de $1.9 billones a causa de estafadores, ¡eso es más de $3,600 por minuto! Recientemente, los estafadores se han aprovechado de las preocupaciones financieras y de salud causadas por la pandemia de COVID-19. Según la FTC, ya se han descubierto más de $67 millones en estafas relacionadas al coronavirus. ¿Cómo puedes protegerte? A continuación, ofrecemos algunos consejos y enlaces de internet para informarse cómo mantener su dinero seguro.

  • Proteja la información personal y financiera, especialmente si le piden por números de cuenta o contraseñas en respuesta a una llamada, mensaje de texto o correo electrónico no solicitado
  • Verifique los correos electrónicos antes de abrir cualquier archivo adjunto o hacer clic en los enlaces.
  • Las agencias gubernamentales nunca le pedirán información personal ni dinero. Los estafadores con frecuencia falsifican números de teléfono para engañarlo y hacer que responda, así que tenga cuidado y no revele información personal ni mande dinero.
  • Asegúrese de verificar a la organización benéfica antes de hacer una donación, ya sea llamándola directamente o visitando su sitio web. Y pague con cheque o tarjeta de crédito para que luego pueda conciliar su donación con sus estados financieros.
  • Si se le pide que pague de una manera inusual, como una tarjeta de regalo, una tarjeta de débito prepaga, una transferencia bancaria o un servicio de mensajería, o si la organización solo acepta efectivo, puede ser una estafa.
  • Si cree que sus cuentas financieras se han visto comprometidas, comuníquese con su institución financiera de inmediato y observe cualquier cargo inexplicable en su cuenta o señales de robo de identidad.